Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 ..:: Bienvenidos ::.. Registrarse  Entrar
 Ingresar Minimizar


Register
Forgot Password ?


    
 UsersOnline Minimizar
Tipo de Miembro Tipo de Miembro:
Último nuevo usuario Último: VICTOR GALARZA
Nuevos Hoy Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer Nuevos Ayer: 0
Cantidad de usuarios En total: 837

Usuarios en línea Usuarios en línea:
Visitantes Visitantes: 1
Miembros Miembros: 0
Total Total: 1


    

 

 

 

 

 
 

BIENVENIDO

El Laboratorio Virtual de Ingeniería Sísmica  (LVIS) ha sido desarrollado como una herramienta para  la educación e investigación en Ingeniería Sísmica. Esta herramienta, interactiva, de acceso libre, permite a realizar “Experimentos Virtuales” sin el uso directo de software especializado en simulación estructural. Además, el LVIS permite la comunicación, colaboración, discusión e intercambio de información entre sus usuarios.

El laboratorio virtual contiene una lista de experimentos virtuales clasificados en varios campos. La ejecución de los experimentos virtuales requiere del uso de herramientas de diseño y/o herramientas de simulación. En los experimentos virtuales se describe completamente, el fundamento teórico, objetivos y procedimientos de cada experimento. Las herramientas de diseño son un conjunto de programas para el diseño en línea de varios tipos de estructuras. Las herramientas de simulación son un conjunto de programas para la simulación en línea del comportamiento estructural. Algunas herramientas de simulación usan Opensees como motor de simulación. Una vez que el experimento ha sido ejecutado, los usuarios registrados pueden publicar sus resultados, observaciones o plantear temas de discusión en foros.

Los usuarios del LVIS pueden contribuir con experimentos usando las herramientas de diseño o simulación existentes, o proponer nuevas herramientas. Además, el LVIS cuenta con una sección de Contenidos y un Glosario de terminos, donde los usuarios pueden aportar con  temas afines al laboratorio

Espero que disfrute de una grata experiencia en nuestro Laboratorio Virtual de Ingeniería Sísmica. El LVIS actualmente se encuentra en desarrollo. Por favor reporte todos los comentarios, errores, y sugerencias a vasuarez@utpl.edu.ec

Advertencia: La UTPL o los autores, no se responsabilizan por los errores o mala interpretación, en la información generada en el LVIS.

Vinicio A. Suarez
UCG-UTPL

LINKS:

VIRTUAL LABORATORY FOR EARTHQUAKE ENGINEERING (versión en Inglés del LVIS)

VIRTUAL LABS FOR REINFORCED CONCRETE EDUCATION

UIUC VIRTUAL LABORATORY FOR EARTHQUAKE ENGINEERING

NTNUJAVA Virtual Physics Laboratory

 Ultimos Sismos Minimizar

    
 News Feeds (RSS) Minimizar

    
Copyright 2008 por Laboratorio Virtual de Ingenería Sísmica   Términos de Uso  Declaración de Privacidad